martes, 19 de enero de 2010

CONDICIONES AL ALTA


Cuando una persona va a ser dada de alta en una unidad de hospitalización, a esta se le incide sobre varios puntos sobre su salud.
Ante todo se le intenta dar educación para la salud sobre su problema de diabetes, para que pueda llevar un autocontrol de su enfermedad al igual que un adecuado control y seguimiento de esta.
En el hospital se le dan las nociones básicas sobre la utilización del tratamiento que deberá tomar. Una vez dado de alta, se emite un informe con todo lo tratado en el hospital y se envía al centro  de salud para que su enfermera pueda llevar un adecuado control de la diabetes del paciente dado de alta.
Una vez que llega el informe,  el profesional de enfermería se pone en contacto con el paciente para poder seguir dándole educación para la salud.
Para ello, al paciente se le enseñan cuidados que él mismo puede realizar en su propia casa:


AUTOCUIDADOS EN PACIENTES CON DIABETES
Deberá regularse la glucemia de forma periódica. Existen muchos dispositivos disponibles, los cuales utilizan únicamente una gota de sangre. Los valores normales de la glucosa en sangre son: 80 a 120 mg/dL antes de las comidas y 100 a 140 mg/dL al acostarse
 Utilización de medidores de glucosa:
1.    Lavarse y secarse las manos.
2.    Limpiar la yema del dedo con un algodón con alcohol.
3.    Insertar la tira de prueba dentro del medidor de glucosa.
4.    Pinchar con una lanceta estéril.
5.    Colocar la gota de sangre en la tira de prueba.
6.    El medidor le indicará un número que representa su nivel de azúcar en la sangre.
-       Cuidados del pie diabético
Son las heridas o infecciones que se producen en los pies de las personas que tienen diabetes.
Prevención
-       Mantener las glucemias dentro de valores normales, entre 70 y 110.
-       Lavar los pies y secar muy bien entre los dedos. No remojar sus pies.
-       Mantener el largo de sus uñas ni muy largas ni muy cortas.
-       En caso de herida u otra alteración consultar al médico o enfermera a la brevedad.
-       Revisar los pies todos los días buscando zonas de dolor, zonas duras o zonas rojas.
-       Usar idealmente calcetines de algodón.
-       Usar zapatos blandos y cómodos.
-       No caminar sin calzado.
-       Idealmente usar zapatos cerrados.

Aparte de todos los autocuidados que el profesional de enfermería debe instruirle, sobre su glucemia, dieta, ejercicio… también se les debe enseñar otras cosas que les pueden ser de gran utilidad para seguir controlando su diabetes.
Para ello, el médico y el profesional de enfermería con el paciente seguirán un proceso de seguimiento y control para ir revisando de forma periódica el estado de su enfermedad, así para intentar prevenir posibles complicaciones y hacer análisis cada cierto tiempo para una adecuada vigilancia.


SEGUIMIENTO Y CONTROL
En situación de estabilidad en principio se hará un control médico cada 6 meses y una revisión anual completa. Se realizara una hemoglobina glicosilada y un perfil lipídico (colesterol y HDL si padece dislipemia).
Anualmente un examen físico completo, revisión de los pies, fondo de ojo, ECG, función renal (creatinina, colesterol, HDL, TG), sedimento y albuminuria.
Si el control es deficiente o hay complicaciones se harán más seguido.
Las personas diabéticas aparte de controlar su nivel de glucemia también deben controlar otros aspectos como:
-       Tensión arterial
Tener una presión arterial normal ayuda a prevenir el daño a los ojos, los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos.
Un plan de comidas, los medicamentos y la actividad física le pueden ayudar a lograr su presión arterial deseada.
-       Colesterol
Los niveles normales de colesterol y de grasa en la sangre ayuda a prevenir la enfermedad del corazón y los derrames cerebrales, que son los problemas más graves en la gente que padece diabetes. Mantener controlado el nivel de colesterol también ayuda a tener un mejor flujo sanguíneo.
Un plan de comidas, la actividad física y los medicamentos le pueden ayudar a llegar a sus niveles deseados de grasa en la sangre:
-       Fumar
Aumenta su riesgo de padecer problemas relacionados con la diabetes. Dejar de fumar, se reducirá el riesgo de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral, enfermedad renal y enfermedad de los nervios.

1 comentario:

  1. Dei Titanium Finishing Brush - Titanium Art
    Dei titanium titanium rod in leg oxide is a thick plastic brush. · It is thick to soften. · The skin is bright titanium dive knife to the titanium dioxide touch, but deep enough to remove skin titanium septum jewelry from the skin. 넷마블 바카라 · Color: $9.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar